miércoles, noviembre 07, 2007

Cuidado!!! Peligro de Atasco.

Dialogo tomado de la revista Civilización Global Noviembre 2007 Parte 2 SGI-ES

Vaya, menudo trafico hay!!! tendría que haber salido antes... Seguro que se forma caravana y me quedo atrapada, estancada sin poder avanzar hasta mi destino... si lo llego a saber habría tomado otro camino...


Quién no ha vivido un atasco con la sensación, el sufrimiento, la ira y la queja porque pensaba, verdaderamente, que jamas, y subrayamos jamas, iba a llegar a su destino ? Sin embargo, los atascos, como muchas otras cosas en la vida, siempre se disuelven porque, aunque estemos casi detenidos, vamos dando pequeños pasitos que seguro nos llevaran a donde queríamos ir.

En la vida hay mas atascos de los que deseamos y algunos los podemos evitar, sabiendo de antemano que hay otras posibilidades, reflexionando antes de salir en coche y eligiendo el tren, por ejemplo, o madrugando, simplemente. Pero otros aparecen y cuando nos damos cuenta estamos inmersos en ellos quizá porque perdimos la ilusión de buscar alternativas a nuestro viaje, decidimos no explorar nuevas rutas, preguntar a alguien, o simplemente preguntarnos a nosotros mismos como hacer para evitar caer de nuevo en esa situacion.

Ya con el simple hecho de buscar una salida a lo que no nos gusta abrimos una puerta, primero dentro de nosotros, de esperanza y de renovación, y seguramente, nuevas posibilidades para seguir avanzando paso a paso.

Es curioso porque no todo el mundo vive igual un atasco y si miramos alrededor, vemos a familias que aprovechan para charlar, alguien que escucha música y canta, en otro coche el copiloto se detiene en el paisaje... Tienen una perspectiva distinta de "esa gran catástrofe" y gracias a eso no sufren.

Además, si estamos convencidos de que vamos a llegar, porque no dejamos de dar pasos hacia delante, aunque sea de forma mas lenta, podemos convertir esa situación en una oportunidad para buscar esa nueva estrategia que poner en practica a partir de ahora.

"La base de todo esta en un espíritu firme. Encuentra soluciones a los problemas con esperanza, tenacidad y serenidad." Daisaku Ikeda

No hay comentarios: