lunes, marzo 21, 2011

COMO ORAR PARA LOGRAR TUS DESEOS - Daisaku Ikeda

Cuando ud. hace el gongyo de mañana y tarde, primero debe ofrecer
sinceras oraciones (deseos) al Gohonzon, ud. puede escribir lo que seriamente desea plantear al Gohonzon. Durante el tiempo que entona daimoku, después de haber recitado el Sutra, puede ofrecer cada oración al Gohonzon como si estuviese incrustando cada una de ellas en su propia vida.

Debemos INFORMAR al Gohonzon de lo Que QUEREMOS, Concreta y Minuciosamente y enfocar nuestro daimoku desde ahí.
Por lo tanto puede decir frente al Gohonzon, como desea que sea su vida en cualquier área (familiar, espiritual, sentimental, intelectual, laboral, salud, económico, etc...).

Es muy importante nuestra postura, en lugar de pedirle al Gohonzon "por favor ayúdame a conseguir mi meta" como si este estuviera fuera de nosotros, debemos decidir y determinar en lo profundo de nuestro corazón "definitivamente las cosas funcionarán a mi favor".

Entonces, lo que ud. desee viajará desde su mente hasta la profundidad de su vida y el clamor o determinación, desde el fondo de su vida, actuará sobre la Ley del Universo produciendo que todo comience a moverse en la dirección capaz de hacer que sus oraciones se concreticen.

Por ejemplo, si ve una casa maravillosa en una revista, pude ocurrir que ud. Piense: "¡Qué hermosa casa, desearía vivir en una residencia así, aunque sea alguna vez, pero debido a que tengo muy mal 'karma' económico no creo que pueda vivir nunca en esa clase de lugar!";

Bien, cuando sus pensamientos negativos afloran, la negatividad interna instantáneamente funciona en sentido adverso a la Ley del Universo, provocando así que ud. se dirija rápidamente en la dirección negativa.

Debido a que la vida del Universo y la suya son una sola, lo que sea que ud. genere en lo profundo de su mente, sea positivo o negativo se expanderá de forma natural al universo entero y como consecuencia directa llegará a su vida. De esta forma constantemente hacemos causas que influencian nuestro medio ambiente.

Por eso, si siente que la casa que vio en la revista es fantástica, más que pensar meramente, "Desearía poder vivir allí", debería decirse a sí mismo: "Sin lugar a dudas desarrollaré mi condición de vida al punto que pueda vivir en un lugar como ese".

Cuando cante daimoku imagínese una maravillosa condición de vida en lo profundo de su corazón, entonces, la vida del Universo y su propia vida se fusionan para crear una maravillosa condición de vida dentro de usted mismo.

Por eso, cuando escriba todos sus deseos uno por uno en un papel, puede recortar la foto de la casa maravillosa de la revista con su retrato y el de su familia y ponerlos junto a la lista de sus oraciones, entonces entone daimoku con firme determinación: "Desarrollaré una condición de vida tan alta que 'Podré' vivir en esta maravillosa casa.

'Puedo' tener el tipo de pareja que siempre soñé, "Puedo sentirme en armonía y paz conmigo mismo", Puedo, puedo... Su oración definitivamente será respondida, porque el Gohonzon es absolutamente grandioso.

Ninguna oración quedará sin respuesta. La razón por la que sus oraciones no han sido satisfechas todavía es porque quedan en un nivel de mera esperanza, es decir en el fondo de su vida no cree que su deseo se haga realidad y este pensamiento es captado inmediatamente por el universo y responde en perfecta concordancia con él.

Desde Hoy, ponga su corazón en cada palabra del Sutra del Loto que recite durante el gongyo. El gongyo es lo más crucial para cambiar y transformar su destino, nuestra vida, cuando estemos recitando en Sutra es importante que nuestra mente este ocupada por pensamientos que están relacionados con nuestras oraciones (deseos).

Recordemos que debemos INFORMAR al Gohonzon de lo Que QUEREMOS, Concreta y Minuciosamente y enfocar nuestra oración desde ahí. * Sí no tenemos claro lo qué queremos debemos cantar para decidir "qué queremos" y qué necesitamos para ser felices.

"Por favor cambie su destino para mejorar lo más pronto posible y construya una gran y feliz condición de vida".

1.- Cuando entone daimoku y gongyo su pronunciación debe ser muy clara.

2.- Entone daimoku con fuerte determinación (ichinen), lo que sea que este pensando piénselo con mucha fuerza, sin titubear, creyendo y confiando que su oración será contestada. Cante como si ya lo hubiera conseguido,"estoy tan feliz y tan agradecido ahora que..."; Por el principio de la simultaneidad de causa y efecto en el mismo instante que estamos invocando por un deseo, este ya se manifiesta dentro de nuestra vida, por lo que solo queda esperar a que se manifieste tangiblemente. Es muy importante poder manifestar "Agradecimiento" desde ese mismo instante pues de esta forma estamos incrementando y generando mayor energía y causa positiva en nuestra oración.

3.- También es muy importante no entonar daimoku con el deseo de que el Gohonzon haga algo por usted, no ruegue. Entone sintiendo que, usted mismo hará algo: "Yo mostraré esta prueba real, sin duda lo haré".
Todo comienza dentro de uno y se moviliza hacia el Universo como una onda; entonces el universo apoya la vida de uno.

Por ejemplo si uno quiere ser exitoso, primero debe entonar daimoku y convencerse a sí mismo de que 'ya' lo es, entonces el Ser exitoso resultará una manifestación natural de la condición de vida de uno, (por supuesto, uno debe llevar a cabo la acción apropiada para apoyar el deseo de uno).
No debe titubear en absoluto. Lo que sea que uno desee se convertirá en un aspecto natural de la vida de uno. Pues a través de nuestro pensamiento, oración y acción lo atraeremos a nuestra vida como si fuéramos un imán.

Debe hacer todo lo referente a la práctica muy seriamente, debe escribir sus oraciones (deseos) estos las clarifica; de esta forma usted hace que su vida capte realmente por lo que está orando. Es muy importante que diariamente hagamos gongyo y daimoku porque siempre protegen nuestra vida. Mantenga ese patrón toda su vida.

Para obtener una vida feliz, primero debemos luchar dentro de nosotros mismos para sobrepasar nuestras propias debilidades, dificultades y dudas. Debemos determinar, "Gohonzon Yo Haré Esto", "Concretaré Mi Sueño". Entonces entonar daimoku y tener fe se vuelve algo muy natural. Desarrollemos confianza en que podemos mostrar nuestra prueba real y entonces podremos.

De esta manera uno logra que sus Deseos y Sueños Se Concreticen Dentro de Su Vida, entonces Salen de la Vida de Uno hacia el Universo y basándose en el principio de Esho Funi (inseparabilidad de uno y el medio) el Universo no puede hacer otra cosa sino responder.

"Sueñen aunque el sueño parezca imposible,
Luchen aunque el enemigo parezca invencible
Soporten el dolor aunque esté sea insoportable,
Al final alcanzarán aquella estrella aunque esta parezca inalcanzable.

Daisaku Ikeda

10 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero ese trabajo que me ofrecio el senor porque nesecito dinero para salir edelante estoy muy seguro que si me dara el trabajo si o que me financiara para comprar una grua como lo prometio y yo se que no lo defraudare trabajando y asi sera

darpo dijo...

Anonymous, me alegro que tengas esa determinación, y fe en lo que te has propuesto. Es la fe lo que te permitirá triunfar, sobre todos los obstáculos. Te animo a que sigas entonando daimoku. Hay un material en este mismo blog, que trata sobre qué postura tener ante el Gohonzon para tener la victoria. Se llama "Para qué entonamos Daimoku" viene en tres posts, y sobre todo la 3ª parte está genial. Lo estoy poniendo en práctica y empiezo a ver los resultados. Ánimos y éxito con tus metas!!! Saludos.

David Rodriguez.

Alexandra dijo...

HOLA DAVID! GRACIAS POR LAS PALABRAS... ME PODRÍAS DECIR LA FUENTE?

darpo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
darpo dijo...

Hola Alexandra, lo cierto es que cuando publico artículos de fuentes oficiales las pongo al final del texto. Pero en este caso tomé el artículo de un foro de miembros practicantes del Budismo de Nichiren Daishonin de Soka Gakkai. Por ello no tengo la fuente.

budismosgi.ning.com

Saludos.

silvina dijo...

La vida es una lucha continua con nuestras propias debilidades. Si yo misma no tomo la determinacion d q yo puedo manifestar esa budeidad q esta dentro d mi, entonces la veo fuera d mi y no lograre nada a la espera d q otro haga x mi.

Gilda Pairola dijo...

Hola! este artículo no es de daisaku no? quería usarlo para prepararlo en un humanismo. y no me parece escrito por sensei

darp dijo...

Pues no lo se. Yo no se si es original o no.

Ana Carolina Grillo dijo...

Gracias!!!

Anónimo dijo...

Al finalizar este texto maravilloso viene un parrafo, este si, escribe Daisaku Ikeda.
Gracias. Saludos.
Maricarmen Centeno