viernes, diciembre 27, 2013

Blog NO OFICIAL

Desde hace unos años ha proliferado en nuestras vidas algo muy valioso, que nos permite compartir información y conocimiento de forma rápida, y casi gratuita. Por supuesto que me refiero a Internet.

Al principio, las cosas se compartían en archivos vía e-mails. Pero con el avance de la tecnología actualmente tenemos la capacidad de crear pequeños espacios virtuales, donde podemos compartir casi cualquier cosa.

Como todo en esta vida, tiene una cara positiva y otra negativa. Las positivas ya las conocemos, y las negativas intentaré mencionar algunas que me afectan a mi, como administrador de este blog.

Después de estar  metido en el mundo de internet durante unos años, me he dado cuenta de que la gran mayoría de las cosas que se publican en cuanto a noticias, ideas, textos etc, son cosas que no podemos verificar su autenticidad. Muchas sí que se pueden verificar, claro que sí, pero no todo. El problema es que para verificar ciertas informaciones "hay que pagar", así de simple.

En mi caso, muchas veces no verifico la información porque una vez más "hay que pagar". Y ese no es el objetivo de este espacio virtual. Cuando creé este blog, la idea era crearlo con el objetivo de ayudar al Kosen Rufu, término que muchos de ustedes seguro que entienden. Se puede ayudar al kosen rufu de muchas maneras incluso pagando, pero no es mi intención hacerlo desde luego a través de este medio.

Todo esto viene a raíz de la publicación por mi parte de ciertos artículos, orientaciones y disertaciones, que insisto, lo hago por el kosen rufu, aún saltándome las normas de protección de propiedad intelectual. Pero yo realmente no suelo verificar la procedencia. Para verificar un artículo uno debe saber la fuente. Muchos de los artículos los recibo por e-mails de compañeros miembros de Soka Gakkai. Otros los transcribo directamente desde fuentes originales, bien sean libros, revistas, etc, que en todo caso son propiedad de Soka Gakkai. Pero sinceramente, no es mi interés estar verificando cada texto que llega a mis manos. Mi interés es la información que contiene. En todo caso sí que analizo la información que contiene, porque eso para mí tiene muchísimo más valor.

Es curioso, porque en mi grupo budista hay personas que también suelen andar con esa idea en la cabeza de que "la información que uno da debe ser oficial"... Yo me quedo atónito, llegado a un punto hasta me pongo cínico y sarcástico con el tema, porque sinceramente tanta desconfianza, y paranoia llega a molestar.

En definitiva, yo no garantizo la procedencia de lo que en este blog se publica. Ni me hago responsable por nada, únicamente si recibo la notificación de que debo retirar el contenido por violación de derechos de la propiedad intelectual, entonces retiraría el contenido. (Cosa que perjudica al kosen rufu). De resto, sigo a lo mío, a mi forma. A mi manera, que es como soy feliz.

Repito, si alguien desea información oficial, creo que deberían dirigirse a las respectivas editoriales de Soka Gakkai de cada país y ver los catálogos de los libros y revistas que tienen para la venta, que por cierto, yo me acabo de pillar ORIGINAL "Los Escritos de Nichiren Daishonin" eso si cuesta 40€, he renovado la suscripción a la revista, que por cierto este mes me la robaron del buzón, o se perdió en correos, y también me he pillado una liturgia nueva ... Estos materiales SI que son certificados, escritos por el mismo Nichiren D.... ups creo que me he pasado!!! Pero en fin. no se lo tomen a mal, pero es que hay preguntas que sobran...

Por cierto, este es un BLOG NO OFICIAL... (vamos que en realidad yo aquí puedo escribir lo que quiera).

Un saludo a tod@s y recuerden algo "Yo sigo a la Ley y No a las Personas"...







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo te doy las gracias por compartir todo esto y por apostar por el desarrollo humano y espiritual sin barreras, porque el despertar del buda interior de cada persona será el logro del Kosen Rufu. Nam-myoho-renge-kyo.

arturo luis rodriguez dijo...

Encantado de leet cada linea. Me ha servido para refrescar y enterarme de muchas informaciones y excelentes experiencias . Quien puedo contactar en Tenerife? Gracias y sigue adelante.