miércoles, noviembre 28, 2007

"Lo que puedo hacer, lo haré"

Dialogo tomado de la revista Civilización Global Noviembre 2007. Parte 4.

"Lo que puedo hacer, lo haré, aunque sea pequeño como un narciso, lo que no pueda, tiene que ser desconocido a la posibilidad".
Emily Dickinson


La gran poeta estadounidense Emily Dickinson* expresa en estos versos que si hay una posibilidad clara, que llama a nuestra puerta, de llevar a cabo algo, aunque "sea pequeño", es porque somos capaces de realizarlo. Esto no significa que no requiera esfuerzo pero no hay victoria mas grande que ir a por ello, porque si no, si cerramos las puertas a nuestras posibilidades, a nuestras oportunidades, estaremos abriendo ventanas al estancamiento.

"La vida es en si una contienda contra el estancamiento".
Daisaku Ikeda.

¿Cuantas veces hemos visto una oportunidad para cambiar y mejorar nuestra vida y en un impulso nos hemos aferrado a ella y efectivamente nuestra vida ha cambiado? A veces estas oportunidades son mas que lo esperado y otras todo lo contrario, pintaban de una manera y sin embargo no funcionan. La vida es en si una contienda y hay que tomar decisiones, porque acertar y equivocarse es parte del proceso que invita a crecer. Sentirse estancado en realidad puede ser una alarma para accionar nuestra vida y poner rumbo a otra dirección, a otra actitud frente a la dificultad que nos preocupa o nos limita, utilizándolo de esta manera estaremos haciendo del veneno, que estar estancado, una medicina como aviso de un mal síntoma.

El budismo enseña que cuando la naturaleza de Buda se manifiesta desde nuestro interior, uno recibe protección desde el exterior. Es uno de sus principios fundamentales. El Sutra del Loto dice: "Siento profundo respeto por vosotros"
Los principales escritos de Nichiren Daishonin. Las tres clases de Tesoros.

*Emily Elizabeth Dickinson: 1830-1986 Massachussetts (Estados Unidos).

No hay comentarios: