jueves, febrero 28, 2013

¿Qué ven los ojos de un Buda?

Nuestro estado de vida define lo que vemos. Cuando miramos más allá de los sucesos y decidimos levantarnos sin dejar que las circunstancias nos detengan, estamos desafiando la realidad de este momento y creando la vívida imagen de una posible realidad futura. Basados en la fe y la práctica, los ojos de cada ser humano pueden ver cualquier situación con la mirada clara y profunda de un Buda. Desde esta claridad podemos hallar nuevos caminos y nuevos significados y actuar enfocando directamente la felicidad nuestra y de los demás. 

El poder del daimoku se manifiesta en la vida cotidiana cada vez que realizamos acciones basadas en la fe sacando el valor para transformar las causas de nuestro sufrimiento. Por esto, nos equivocamos cuando nos limitamos a usar la práctica de Nam-myoho-rengue-kyo como herramienta para gestionar frustraciones o para buscar consuelo. 

Sea lo que sea que estemos viviendo, a través de la práctica podemos transformar la vida. Y cuando la condición de la vida cambia, el entorno también cambia. 

Fuente:"Diálogo: El mundo visto con los ojos de un Buda." Pág 8. Revista Civilización Global, Julio 2012. 

No hay comentarios: